Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 14 de octubre de 2014

Los desencuentros que ocasionan las suplantaciones de identidad


En nuestro blog de protección de la identidad se ha publicado un nuevo "post" dedicado a analizar los desencuentros que ocasionan las suplantaciones de identidad en los dos grupos de víctimas de estos delitos: el grupo de los ciudadanos que son víctimas de la usurpación de de sus identidades, y el grupo de las entidades financieras o comerciales que son víctimas de las estafas por los engaños que suponen las suplantaciones de identidad.

Resulta muy importante que ambos grupos de víctimas logren un punto de encuentro que necesariamente ha de estar dentro de los departamentos de reclamaciones de las propias entidades victimizadas, para lo que resulta muy importante la formación de los empleados con el fin de que puedan ofrecer una información adecuada y llena de sensibilidad a los ciudadanos.