Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

viernes, 10 de octubre de 2014

Nuevo Blog de De-fensa dedicado a la protección de la identidad


Ha iniciado su camino en De-fensa un nuevo Blog dedicado a la protección de la identidad, con el que queremos ofrecer información a los ciudadanos y a las empresas sobre la forma en la que se ha defender la identidad de los ciudadanos-clientes en la actividad económica y financiera.

Ya se han comenzado a publicar diversos "post" con información de utilidad que puede seguirse en los siguientes enlaces:

ASNEF PROTECIÓN

En esta Entrada se informa de la entrada en funcionamiento en enero de 2015 de un Fichero de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), en el que los ciudadanos podrán auto incluirse para preservar su identidad en la actividad financiera y comercial.

En el Blog se ofrece información sobre este proyecto y existe un enlace al Reglamento del nuevo Fichero que ya ha sido inscrito en el Registro de la Agencia Española de Protección de Datos.


El problema de la usurpación de la identidad

En este "post" se analiza el problema que representa para ciudadanos y empresas la usurpación de la identidad y los desencuentros derivados del mismo entre ambos colectivos, que han de ser atajados con una mejor información y con la creación de herramientas tecnológicas que permitan a los ciudadanos avisar a las entidades que ofrecen crédito, de que sus documentos han sido perdidos o robados y pueden ser utilizados por terceras personas de forma fraudulenta.

También se informa de la utilidad que va a tener para los ciudadanos y las empresas la utilización de este fichero.