Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 21 de octubre de 2014

Los ficheros de morosidad y la usurpación de identidad


Dentro de nuestro blog dedicado a la protección de la identidad se ha incluido un nuevo "post", esta vez dedicado a "los ficheros de morosidad y la usurpación de identidad"

Bastantes ciudadanos se ven sorprendidos conque su identidad está incluida de forma errónea en los ficheros de morosidad que han creado las entidades financieras, que legalmente se denominan: "ficheros de información de solvencia patrimonial y crédito"

Este hecho les origina un gran desasosiego porque es causa de molestias y de perjuicios económicos al impedirles acceder con facilidad al crédito, además de representar un atentado contra su buen nombre.

En el blog se dan las primeras orientaciones para una pronta resolución de este problema y para una mejor comprensión del mismo.