Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

miércoles, 17 de julio de 2013

EL SEGUIMIENTO DEL CLIENTE Y LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE




En el día de hoy hemos publicado en el Blog del Servicio de Prevención del Fraude una nueva entrada sobre esta materia, titulada:


Si el conocimiento del cliente es la información que se tiene del mismo en un momento determinado (conocimiento histórico o pasivo), el seguimiento del cliente nos ofrece la información sobre su actividad dentro de la empresa (conocimiento activo).

En la entrada se va analizando la interrelación operativa que se produce entre el conocimiento pasivo y el activo, a través de las aplicaciones tecnológicas que ponen en contacto la BASE DE DATOS DE LOS CLIENTES y la PLATAFORMA DE MONITOREO DE OPERACIONES, lo que da origen a una serie de fotografías históricas que contienen la información del cliente en cada momento.

Se analiza igualmente la importancia que tiene CONTROL INTERNO en el conocimiento del cliente, así como su departamento de PREVENCIÓN DEL FRAUDE.


Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Prevención del Fraude