En el Blog del Servicio de Prevención del Fraude de ASNEF se ha publicado en el día de hoy un nuevo capítulo divulgativo sobre prevención del fraude, que lleva por título:
En el documento se valora la necesidad de interponer determinados filtros durante los análisis de riesgos, porque ello beneficia el negocio, el cumplimiento y la prevención del fraude externo:
- EL FILTRO DE IDENTIFICACIÓN
- EL FILTRO DE SOLVENCIA
Una vez identificado correctamente a los clientes a través del departamento comercial, la prevención del fraude de solvencia ha de estar basada en dos de las medidas de diligencia debida, que ya utilizan las empresas para la prevención del blanqueo de capitales y para la prevención del fraude:
- EL CONOCIMIENTO DE LOS CLIENTES
- EL SEGUIMIENTO CONTINUO DE LAS RELACIONES DE NEGOCIO
En la entrada se va analizando la operativa de estos tres departamentos, en relación con la prevención e investigación del fraude:
- EL DEPARTAMENTO COMERCIAL
- EL DEPARTAMENTO DE ANÁLISIS DE RIESGOS FINANCIEROS
- EL DEPARTAMENTO DE RECUPERACIONES
Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Prevención del Fraude