Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 18 de junio de 2013

FRAUDES COMETIDOS CON LA PROPIA IDENTIDAD



En nuestro Blog del Servicio de Prevención del Fraude , he publicado en el día de hoy una nueva entrada dedicada a los:



Prosigo así con las píldoras formativas dedicadas a la prevención del fraude, una vez cerrado el bloque de temas dedicados a la prevención e investigación del fraude que se comete con identidades falsas o usurpadas.

En este segundo bloque de temas, iremos estudiando los fraudes que pueden cometer los clientes y las peculiaridades de su investigación.

En la investigación de los fraudes que se cometen con la propia identidad han de intervenir varios departamentos de la empresa, desde su afloración hasta su denuncia, para la que deben probarse, el ánimo de lucro y el engaño bastante.

En la entrada se profundiza también en unas estructuras interesantes desde el punto de vista de la prevención del blanqueo, como son las Unidades Técnicas para el Tratamiento y Análisis de la Información, a las que doy un planteamiento empresarial y no exclusivamente dependientes de la legislación sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.


Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Prevención del Fraude