Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

lunes, 13 de mayo de 2013

INFORME DE AUTOEVALUACIÓN DEL RIESGO

ANÁLISIS DEL DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DEL SEPBLAC, SOBRE MEDIDAS DE CONTROL INTERNO (VI)


En el Blog del Servicio de Información de los Sujetos Obligados (SISO), he publicado una nueva entrada en relación con el documento de recomendaciones del SEPBLAC, sobre medidas de control interno, que lleva por título:



En la entrada se ofrecen algunas ideas que pudieran ser de utilidad a algún sujeto obligado para trabajar el informe, utilizando para ello la plantilla que nos ofrece el propio SEPBLAC en su documento de recomendaciones, para lo que sería necesario que hiciera primeramente el correspondiente trabajo de campo, en el que sería bueno que intervinieran coordinados por el OCIC, la estructura de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo y las unidades de negocio y cumplimiento que trabajan normalmente con el Órgano de Coordinación.

Este trabajo de campo sería el que diera fundamento al INFORME, y el que ofrecería los datos necesarios para su confección.

De esta manera se podría cumplir con una de las obligaciones de control interno del Artículo 26 de la Ley 10/2010, como es la evaluación del riesgo, sin la que resulta imposible la gestión del riesgo.



Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Información de los Sujetos Obligados