Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

lunes, 6 de mayo de 2013

EL CONTROL INTERNO DE PBC/FT Y LOS SUJETOS OBLIGADOS

ANÁLISIS DEL DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DEL SEPBLAC, SOBRE MEDIDAS DE CONTROL INTERNO (V)

En el Blog de nuestro Servicio de Información de los Sujetos Obligados (SISO), ne publicado en el día de hoy un nuevo documento de la colección que estoy dedicando al análisis de recomendaciones del SEPBLAC sobre medidas de control interno, que lleva por título:


Con este documento intento aclarar la confusión que existe en algunos sujetos obligados acerca del cumplimiento del documento de recomendaciones y de los requerimientos que algunos han recibido mediante oficios del Director del SEPBLAC.

Para facilitar la comprensión, he dividido a los sujetos obligados en dos grupos:

  • GRUPO A: Aquellos sujetos obligados que han recibido del Director del SEPBLAC el documento de recomendaciones y los requererimientos, mediante oficios con registro de salida.
  • GRUPO B: Aquellos sujetos obligados que no han recibido del Director del SEPBLAC ni el documento de recomendaciones ni los requerimientos, aunque están accediendo a los mismos de forma indirecta, antes de su publicación en la página Web del Servicio Ejecutivo.
Para cada grupo de sujetos obligados las obligaciones son distintas y por ello considero de interés la explicación.

Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Información de los Sujetos Obligados