Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

lunes, 22 de abril de 2013

LA CONSTRUCCIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR

ANÁLISIS DE DOCUMENTO DE RECOMENDACIONES DEL SEPBLAC, SOBRE MEDIDAS DE CONTROL INTERNO (III)

ENTRADA 3: LA CONSTRUCCIÓN DEL MODELO ESTÁNDAR

En nuestro Blog del Servicio de Información de los Sujetos Obligados (SISO), he publicado una nueva entrada en la que sigo analizando el documento de recomendaciones del SEPBLAC, sobre medidas de control interno.

Parto del requerimiento que por carta el Director del SEPBLAC está haciendo llegar   a los sujetos obligados, para que realicen un análisis de la situación en la que se encuentran sus sistemas de cumplimiento PBC/FT, teniendo en cuenta las recomendaciones del documento que se les está entregando, para lo que han de construir su propio MODELO ESTÁNDAR DE CUMPLIMIENTO.

El objetivo de mi trabajo consiste es dar algunas indicaciones que considero  de interés para la construcción del MODELO ESTÁNDAR.

Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Información de los Sujetos Obligados