Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

lunes, 21 de enero de 2013

INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE


En el blog que dentro de De-fensa tenemos abierto para la Prevención del Fraude, voy a iniciar una serie de temas dedicados a esta materia, el primero de ellos introductorio a la misma y que se denomina:


En esta introducción se clasifica el fraude como objeto de estudio y se ofrecen la pautas sobre la forma que será abordado en los siguientes capítulos, analizando la importancia que tiene su prevención dentro de las políticas de riesgo de las empresas financieras.

Se trae también a colación la experiencia de la COMISIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL FRAUDE  y del SERVICIO DE PREVENCIÓN DEL FRAUDE, de ASNEF, y se informa de una serie de iniciativas que ya se están tomando para convertir la prevención del fraude es una actividad de creciente importancia en las entidades financieras.

Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Prevención del Fraude