Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

jueves, 21 de junio de 2012

FATCA Y LA DILIGENCIA DEBIDA



Hoy he publicado en el Blog del Servicio de Información de los Sujetos Obligados (SISO), un nuevo trabajo dedicado a FATCA Y LA DILIGENCIA DEBIDA.



La normativa de EE.UU denominada “THE FOREIGN ACCOUNT TAX COMPLIANCE ACT”, con acrónimo (FATCA). que fue aprobada y publicada en el año 2010 va a ser impuesta por Estados Unidos en el ámbito financiero internacional, con lo que las empresas que la cumplan tendrán que establecer internamente una nueva ESTRUCTURA DE CUMPLIMIENTO.

En el artículo se analiza la problemática FATCA y su aplicación a las entidades españolas, valorándose su mejor ubicación dentro de la estructura general de cumplimiento, desaconsejándose que se haga dentro del CUMPLIMIENTO AML.

Se explica también en el artículo la intencionalidad política y operativa de esta normativa impulsada por la agencia tributaria estadounidense, “INTERNAL REVENUE SERVICE”, con acrónimo (IRS), dedicándose la parte central del mismo en el análisis de las obligaciones que serán impuestas a las entidades españolas participantes en FATCA, y en la estructura operativa y tecnológica que será necesaria para el cumplimiento de la normativa.


Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Información de los Sujetos Obligados