Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

viernes, 24 de febrero de 2012

LA VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD


La primera medida normal de Diligencia Debida es la IDENTIFICACIÓN FORMAL, para lo que resulta necesaria la VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD, que es el título dado al trabajo que hemos publicado en el Blog de Servicio de Información de los Sujetos Obligados (SISO).

La Verificación de la Identidad constituye un proceso que ha de estar profesionalizado dentro de la empresa, y que resulta básico para justificar la IDENTIFICACIÓN FORMAL exigida por la Ley 10/2010.

Pero este proceso también resulta fundamental para asegurar el propio funcionamiento económico y comercial de la empresa, por lo que en la planificación del mismo debieran intervenir de forma coordinada, tanto el Departamento de Prevención del Blanqueo de Capitales, como el Departamento de Prevención del Fraude.

En el trabajo se analizan todos los problemas que debieran ser abordados para esta planificación operativa  de la VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD.

Fabián Zambrano Viedma
Responsable de De-fensa