Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

viernes, 19 de noviembre de 2010

LOS SIGNOS DE FALSEDAD EN FIRMAS





En el Blog de De-fensa dedicado al análisis de la falsificación documental que lleva por nombre: OBSERVATORIO DE LA FALSIFICACIÓN DOCUMENTAL, Francisco Méndez Baquero, Director Técnico de SIGNE SCIENTIA y corresponsable del Observatorio, ha publicado un interesante artículo sobre LOS SIGNOS DE FALSEDAD EN LAS FIRMAS, que pudiera ser de interés a aquellas personas que tienen a su cargo la validación o verificación de las firmas, porque en el mismo se informa de una serie de signos que suelen estar presentes en las firmas no auténticas; esta información puede ayudar a evitar un número importante de defraudaciones y falsificaciones documentales.

Lógicamente, la puesta de manifiesto de cualquiera de estos signos sólo nos puede servir para alertarnos sobre la operación y en caso de necesidad utilizar los servicios periciales oportunos.

A este fin, en el citado Blog se ofrece información sobre el área pericial de SIGNE SCIENTIA , en la que aparecen las posibilidades de contacto con sus Laboratorios.


Fabián Zambrano Viedma
Responsable de De-fensa