Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 16 de noviembre de 2010

EL ÓRGANO DE CONTROL INTERNO Y EL REPRESENTANTE ANTE EL SEPBLAC (III)

En el Blog de De-fensa dedicado a la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo titulado SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS (SISO), he publicado hoy una nueva entrega del trabajo dedicado al ÓRGANO DE CONTROL INTERNO Y AL REPRESENTANTE ANTE EL SEPBLAC, que analiza una de las  partes del Modelo que estamos desarrollando: LA PLANIFICACIÓN TÁCTICA.

En la primera parte del trabajo esquematicé la NUEVA ESTRUCTURA OPERATIVA a desarollar por los sujetos obligados que tengan una organización compleja, que ha de estar dotada de:

  • una normativa (PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA)
  • un equipo de control que impulse el cumplimiento de la normativa (PLANIFICACIÓN TÁCTICA)
  • contar con los recursos humanos y materiales necesarios (PLANIFICACIÓN LOGÍSTICA)
En la segunda parte desarrollé los puntos fundamentales de la PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.

En la entrada de hoy analizo, dentro de la PLANIFICACIÓN TÁCTICA, las funciones prácticas que desarrolla el ÓRGANO SUSTITUTO DE CONTROL INTERNO (OCI DELEGADO), y la función que en esta planificación tiene el REPRESENTANTE ANTE EL SEPBLAC y su Equipo.


Fabián Zambrano Viedma
Responsable del SISO