Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 9 de diciembre de 2014

Informes sobre España del GAFI y el SEPBLAC


Evaluación de España por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) ha publicado su informe de evaluación de España.

En dicho informe se reconoce que España cuenta con una buena estructura normativa para la prevención del blanqueo de capitales  y de la financiación del terrorismo, aunque necesita mejorar las sanciones financieras en relación con la congelación de activos relacionados con el terrorismo, e incrementar las condenas por blanqueo.



En la Memoria se ofrecen datos estadísticos sobre las actividades realizadas durante 2013, se informa sobre elementos de riesgo obtenidos por el SEPBLAC tras el análisis de las comunicaciones recibidas por indicios y se ofrecen varios casos prácticos interesantes. Igualmente en la Memoria se dan pautas orientativas sobre la futura actuación del Órgano de Supervisión, y se tratan varias cuestiones de interés sobre la gestión de riesgos, envíos de dinero y colaboración internacional.