Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 10 de febrero de 2015

El bloqueo de la financiación del terrorismo y el SEPBLAC


Acaba de publicarse en nuestro Blog del Servicio de Información de los Sujetos Obligados (SISO), una entrada dedicada al:


Si la materia específica de prevención de la financiación del terrorismo ya es bastante secundaria en algunos sujetos obligados, puesto que no la diferencian en sus procedimientos internos de la prevención del blanqueo de capitales, el bloqueo de la financiación del terrorismo y de la financiación de la proliferación de armas de destrucción masiva, resultan temas marginales que está ahí, pero que no tienen previsto trabajar operativamente.

Estos sujetos obligados se limitan a filtrar a sus clientes y a los identificados en sus operaciones a través de las listas de sanciones o contramedidas financieras internacionales, sin preocuparse de lo que tienen que hacer si apareciera alguna persona o entidad dentro de los listados con los que filtran sus clientes o los que aparecen en sus operaciones.

La entrada del SISO que hemos anexado a través del link podría serles de utilidad en estos casos, además de informarles de una forma un poco más detallada sobre el bloqueo de la financiación del terrorismo y de la legislación que lo sustenta.

También aparecen en la entrada del SISO, otras referencias que están relacionadas con el tema y que se adjuntan por si el lector tiene curiosidad de analizarlas: