Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

lunes, 17 de noviembre de 2014

La colaboración de ASNEF y LEGÁLITAS para la defensa de la identidad de los ciudadanos



ASNEF y LEGÁLITAS han firmado un Convenio de Colaboración para la defensa de la identidad de los ciudadanos, según noticia que hemos publicado en nuestro blog de protección de la identidad.



Contra el fraude de identidad, en donde los ciudadanos y las entidades financieras resultan perjudicados, es necesaria la colaboración de aquellas instituciones que trabajan directamente con cada una de las partes afectadas, dando a conocer las iniciativas que están tomando al efecto.

Es lo que ha sucedido entre la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF) y la empresa Legálitas Asistencia Legal, S.L. (LEGÁLITAS), que con la firma de este convenio de colaboración trabajarán conjuntamente en el desarrollo de iniciativas que beneficien este objetivo y publicitar las que ya están creadas, como el Fichero ASNEF PROTECCIÓN y el SERVICIO LEGÁLITAS DE DEFENSA DE LA IDENTIDAD.

De esta manera se potenciará el acercamiento entre los ciudadanos y las entidades financieras en relación con los problemas que causan las suplantaciones de identidad.