Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

jueves, 8 de marzo de 2012

LA IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR REAL


En el Blog del SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS (SISO), he publicado un nuevo trabajo sobre las medidas normales de diligencia debida, dedicado a la SEGUNDA MEDIDA: LA IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR REAL.

Esta medida, junto con las tres restantes, la identificación formal, el propósito e índole de la relación de negocios y el seguimiento continuo de la relación de negocios, que están establecidas en la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, deben ser encuadradas operativamente dentro del concepto: INFORMACIÓN KYC (Know Your Customer - Conoce a tu cliente).

Para ello,  la empresa - sujeto obligado - deberá adaptar su estructura para que funcione mediante PROCESOS KYC, comenzando con la centralización operativa de la información de los clientes a través de una PLATAFORMA CENTRALIZADA DE IDENTIFICACIÓN, y la utilización de un PROGRAMA DE REMEDIACIÓN DE LA INFORMACIÓN KYC.

Posteriormente se analiza  la medida concreta de la IDENTIFICACIÓN DEL TITULAR REAL, así como  la forma de efectuar este trabajo de investigación, con una referencia específica al ÁREA DE INVESTIGACIÓN DE LOS DELITOS FINANCIEROS, como Unidad especializada.


Fabián Zambrano Viedma
Responsable de DE-FENSA