Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

jueves, 26 de enero de 2012

LA IDENTIFICACIÓN EN LAS OPERACIONES NO PRESENCIALES




En el Blog del Servicio de Información de los Sujetos Obligados (SISO) hemos publicado un artículo en el que se analiza LA IDENTIFICACIÓN EN LAS RELACIONES DE NEGOCIO Y OPERACIONES NO PRESENCIALES.


En la Ley 10/2010 de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, se indica que este tipo de relaciones de negocio y operaciones están sujetas al cumplimiento de algunas medidas reforzadas de diligencia debida, por lo que el proceso de identificación formal resulta más complicado que cuando los clientes se encuentran físicamente presentes.

En el artículo se van analizando como ejemplo las actividades de negocio de los Establecimientos Financieros de Crédito y de la Banca Electrónica y Banca Telefónica.

Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio