Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

lunes, 13 de septiembre de 2010

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

Acaba de publicarse el el Blog de De-fensa dedicado a la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo (SERVICIO DE INFORMACIÓN DE LOS SUJETOS OBLIGADOS -SISO), una nueva entrada dedicada al MANUAL DE PROCEDIMIENTOS, bajo los nuevos criterios de valoración del riesgo establecidos por la Ley 10/2010.

El "manual de procedimientos" constituye para cada entidad el eje directivo para el debido cumplimiento de la nueva Ley, lo que hace necesaria la revisión de los anteriores manuales por los sujetos obligados.

Los sujetos obligados, por cada sector de actividad, deberían iniciar un proceso de "normalización" que les permita tener un "suelo" de seguridad jurídica compartido, sobre el que construir su propio ensamblaje normativo interno.

La Asociación, para colaborar con las entiadades en este trabajo de normalización, ha puesto en funcionamiento el Servicio de Información de los Sujetos Obligados (SISO) y la Plataforma Tecnológica SISO.

Si quiere más información sobre el tema puede conseguirla en el Blog.


Fabián Zambrano Viedma
Responsable del SISO para la prevención del blanqueo de capitales