Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

miércoles, 20 de mayo de 2015

Fuentes de información para la identificación del titular real


Una de las exigencias más complicadas de cumplir por el sujetos obligados, es la identificación de los titulares reales, especialmente por la falta de fuentes de información en España, puesto que la mayoría de las que existen están vedadas a los sujetos obligados.

Pero cada día el riesgo es mayor por la intervención generalizada de personas e instrumentos jurídicos en las relaciones de negocio y en las operaciones,  por lo que los sujetos obligados han de efectuar esta medida de diligencia debida con una mayor precisión.

Hemos publicado en nuestro Blog del Servicio de Información de Sujetos Obligados un trabajo que podría ser útil para este objetivo y que se denomina: