Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 4 de noviembre de 2014

¿Cómo sé si estoy incluido en un Fichero de Morosidad?


Hay muchos ciudadanos a los que los delincuentes usurpan su identidad y que no conocen que posteriormente sus datos han sido introducidos en los ficheros de información de solvencia patrimonial y crédito por las empresas que han sido afectadas por los fraudes cometidos con sus datos, puesto que no eran conocedoras de que se habían suplantado las identidades de los verdaderos titulares de las mismas.

El conocimiento de las inclusiones en estos ficheros suele producirse, normalmente, cuando los verdaderos titulares de los datos suplantados acuden al sector financiero o comercial a solicitar créditos y se les informa de estos hechos.

Este problema podría solventarse si el derecho de acceso a estos ficheros por los ciudadanos se ejercitará cuando se tiene previsto solicitar créditos o negociar contratos, como se indica en nuestro  Blog de Protección de la Identidad, en donde se informa también de que el ejercicio de este derecho es gratuito, avisando de que existen empresas que utilizan los nombres de estos ficheros como negocio.