Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 29 de noviembre de 2011

Examen básico de documentos de identificación


En el blog del Observatorio de la Falsificación Documental se ha publicado un trabajo divulgativo que trata del EXAMEN BÁSICO DE DOCUMENTOS DE IDENTIFICACIÓN, dirigido a los que en cada empresa tienen la responsabilidad de formar a los empleados en las técnicas de identificación formal de los clientes, a través de la verificación presencial del DNI o de la Tarjeta de Extranjeros.

La verificación profesional de los documentos de identificación resulta fundamental tanto para prevenir el fraude, como para cumplir con las obligaciones de la legislación sobre prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, por lo que resulta necesaria la formación de los empleados que han de llevarla a cabo.


Fabián Zambrano Viedma
Corresponsable del Observatorio de la Falsificación Documental