Blog de De-fensa

El Blog de De-fensa, recoge los enlaces de las publicaciones que se hacen en los restantes Blog especializados en prevención, de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF). Se constituye, por tanto, como un Índice general de lo que se publica en nuestra Web sobre prevención del fraude, prevención AML y prevención de la falsificación documental.

c/ Velázquez, 64-66, 2ª Planta.
28001 Madrid
e-mail: asnef@asnef.com
Tel: 917814400
Fax: 914314646

martes, 27 de septiembre de 2011

Creación del entorno de control del fraude interno


En el Blog del Servicio de Prevención del Fraude se acaba de publicar una nueva Ficha sobre prevención del fraude interno, titulada: CREACIÓN DEL ENTORNO DE CONTROL DEL FRAUDE INTERNO, en la que se analiza la forma de establecer una cultura empresarial de tolerancia cero contra el fraude interno, que resulta imprescindible para aminorar los riesgos de que éste se produzca.

Este entorno ha de ser creado con la participación de toda la empresa, a partir de la filosofía de gestión impulsada por los Administradores, y publicitada en su programa de responsabilidad corporativa, que estará concretada  internamente en el CÓDIGO ÉTICO o las políticas relacionadas con prácticas profesionales aceptables, en las que estén definidas las incompatibilidades o pautas esperadas con respecto al comportamiento ético y moral de todos los profesionales que trabajan para la empresa o se relacionan con la misma.

En el tema concreto de la  prevención del fraude, el marco general expresado en el CÓDIGO ÉTICO estará desarrollado a través de un PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE DELITOS.



Fabián Zambrano Viedma
Responsable del Servicio de Prevención del Fraude